EL PINTOR MALAGUEÑO DAVID SANCHO EXPONE EN LA GALERÍA BERNESGA DE LEÓN. MOMENTOS CONGELADOS

El pintor malagueño David Sancho expone en la galería Bernesga de León. “MOMENTOS CONGELADOS”

Scritto da Myriam Lafuente Soler on . Postato in Cultura

En tiempos grises de pandemia, las salas de la galería de arte Bernesga de León son una explosión de color, mostrados en toda su pureza.

Un color limpio que prima sobre la forma. Una cierta abstracción invade las obras con la ausencia de perfilado. La temática de las obras del pintor David Sancho es la naturaleza -motivos florales y frutas- y el Paraíso.

Miriam Lafuente Soler, giornalista spagnola (di Alicante), è collaboratrice di Agenda Viaggi in lingua originale. Ci racconterà in spagnolo, con i suoi articoli, le sue emozioni e i suoi punti vista. Una scelta inedita, che aggiunge un tocco internazionale al nostro magazine online

Milano, Italia.
“La mejor forma de perderle miedo a la pintura, sobre todo al empezar un cuadro es perdiéndole el respeto, dejarte llevar por la intuición y manchar la tela con todo la libertad del mundo. Aunque uno piense que no hay nada, al final esa mancha sugiere y te abre el camino. Cuando se empieza un cuadro no hay que tener ningua pretensión, no hay que esperar que salga nada extraordinario y la misma obra, si es verdadera, nos lleva y nos sorprende… al final, como todo en la vida”

“En ocasiones cuando contemplamos una obra en proceso sin terminar, mediante un espejo o una fotografia, podemos encontrar una obra distinta o con otras posibilidades diferentes. Es una buena forma de estudiar la pintura”.

“Me interesa la pintura tradicional dentro de Arte, la pintura de caballete, del oficio, del conocimiento matérico y experimental. Tengo preferencia por el color. Creo que mi obra cabalga ente la abstracción y la figuración. Me atrae la interpretación de las formas mas que la forma es en realidad, buscar la otra cara menos visible y aportar alguna propuesta interesante. Buscar el orden en el desorden, simplificar la realidad o contarla de otra manera. Me resulta muy gatificante y como parte del código usar grafísmos, las pinceladas largas y anchas, los cortes asimétricos pero al mismo tiempo dentro de una simetria”.

“Para mi la pintura es una propuesta vital, optimista… que lleva a una placidez contemplativa, me gusta la belleza, realzar los aspectos agradables, positivos, lo anecdótico, el mestizaje, la impronta, el universo feliz de las cosas. Por otro lado, creo que puedo abarcar cualquier temática mi obra no forzamente tiene que responder a este planteamiento de optimismo constante, de hecho, tengo etapas o colecciones con otro tono vital. Pintar es una reflexión, una filosofía de vida. Una forma de querer ver el mundo”.

“Pinto el mundo que me gusta o que me gustaría, mas que el que me rodea en numerosas ocasiones, No soy pintor de proyectos o discursos filosóficos o existenciales, sino mas bien de imágenes, que forman historias y se transforman según el sentido de las mismas. Sorolla, los expresionistas americanos, el Pop art, impresiones obtenidas en viajes, son mis inspiraciones”

David Sancho. Momentos congelados. Galería Bernesga. León. Noviembre-diciemre 2020

Myriam Lafuente Soler

Myriam Lafuente Soler

Myriam nace en Alicante, España en 1973. Desde pequeña siente una fuerte inclinación por la escritura. Se hace periodista y cumple su sueño junto con el de ser mamá de 3 hijos estupendos. Ha vivido en Singapur, experencia que la marca profundamente a la hora de ver el mundo. Vive en Italia desde hace 10 años. Le encanta la naturaleza y contemplar las nubes.