Los vinos, la gastronomia y el diseño de Valencia se exhiben en Milán

Los vinos, la gastronomia y el diseño de Valencia se exhiben en Milán

Scritto da Aline Varisella on . Postato in Destinazioni, Food&Drink, Turismo, Weekend


“València, tierra de estrellas y diseño” el titulo del evento que tuvo lugar en Milán, y en el que el reconocido chef Manuel Alonso, protagonizó la presentación del destino turístico València.


La scelta di pubblicare in lingua spagnola vuole aprire il nostro magazine ai lettori internazionali.



Milan, Italia.
Esta acción promocional impulsada València Turisme y Visit València tiene como objetivo acercar la ciudad y su provincia, a través de su gastronomía. La presentación consistió en una degustación de gastronomía valenciana, acompañada de una selección de seis vinos de la DO Valencia, a cargo del chef valenciano.

En el evento, dirigida a los medios de comunicación y profesionales del sector turístico, participaron Isabel Garaña – Directora del Ente Spagnolo del Turismo en Milán – y los principales representantes de la Región, Provincia y Ciudad de Valencia: Javier Solsona – Director de Formación de Turismo de la Región de Valencia, Jordi Mayor – Asesor de Turismo de la Provincia de Valencia y Alcalde de Cullera – y Leticia Colomer, Italy Market Manager Visit Valencia.
Valencia es un destino codiciado para el mercado italiano – el cuarto mercado emisore para España y el primero para la ciudad de Valencia – y de avanguardia, que ofrece a los turistas además de una gran variedad de atracciones para el ocio y la diversión durante todo el año, un vasto patrimonio cultural y una oferta gastronómica reconocida a nivel internacional”.



La importancia de la ciudad de València para el mercado mundial



Letizia Colomer, Italy Market Manager Visit València indicó como “Valencia se ha convertido en un destino de referencia para la gastonomía a nivel mundial el 14 próximo diciembre acogerá la Galà de presentación del guía Michelin España y Portugal 2022, con 6 estrellas Michelin para los restaurantes de Valencia y que ha sabido combinar con la tradición culinaria basada en la calidad del producto, toda una serie de proyectos innovadores de renombrados chefs y aspirantes a empresarios gastronómicos, que sitúan a Valencia como capital culinaria de España“.



València capital Mundial del Diseño en 2022



Además, “Valencia se ha consolidado como uno de los destinos turísticos más importantes de España, ofreciendo a los visitantes una panorámica del diseño de avanguardia. Como resultado de su larga tradición de diseño, Valencia fue nombrada Capital Mundial del Diseño en 2022 por la Organización Mundial del Diseño (WDO)“. El nombramiento de World Design Capital celebra las ciudades que aplican el diseño a la mejora de la vida económica, social y cultural. Su posicionamiento estratégico en la costa española, así como su consolidada experiencia en el diseño, sus espectaculares infraestructuras urbanas pensadas para coexistir con el entorno natural y las construcciones circundantes (la Ciudad de las Artes y las Ciencias se ha convertido en un emblema de la ciudad) hacen sino que Valencia ha sido reconocida como tierra de creatividad y diseño.



La sostenibilidad y la importacia de el ambiente



También se subrayó que su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad se refleja en las numerosas iniciativas de la ciudad. Se ha convertido en la primera ciudad del mundo en verificar el impacto económico, social y medioambiental de la huella de carbono de la actividad turística y en desarrollar su plan para su reducción y compensación con el objetivo de alcanzar la neutralidad del carbono. En la misma línea, la huella de agua ya ha comenzado. La ciudad cuenta con cinco millones de metros cuadrados de jardines, incluyendo los amadísimos Jardines del Turia y Jardines Reales, que actúan como pulmones verdes de la ciudad absorbiendo las emisiones de carbono; a ellos se añaden 20 km de playas que han recibido la bandera azul europea.
A señalar incluso su compromiso para la movilidad sostenible – con más allá de 156 km de carriles bici, la reducción del límite de velocidad a 30km/hora en el 75% de las calles de la ciudad-, la eliminación de las barreras arquitectónicas, así como los proyectos desarrollados para adaptar la oferta turística a las personas con movilidad reducida.
Valencia cuenta con la primera estrella Michelin de España por su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente en el restaurante Ricard Camarena, que ha reconocido los esfuerzos del restaurante en términos de sostenibilidad de las materias primas, gracias al huerto situado a sólo 8 km, el uso de procesos tradicionales que no utilicen productos químicos y la reducción del desperdicio de alimentos.



La calidad de vida es la mejor!



En 2020 también fue reconocida como la ciudad con la mejor calidad de vida de acuerdo con el Expat City Ranking 2020, que comparó la calidad del Índice de Vida Urbana con 66 destinos en todo el mundo. Los aspectos más apreciados fueron la calidad de vida, el clima mediterráneo y la posibilidad de aprovechar al máximo el tiempo libre, junto con la salud y el respeto por el medio ambiente. Una ciudad de tamaño humano gracias a la presencia de numerosos carriles para bicicletas, el uso de medios de transporte alternativos y las numerosas zonas verdes que la transforman también en un destino perfecto para el smart working, mérito de la combinación de naturaleza, vida urbana y modernas infraestructuras.
Por todas estas razones – sostenibilidad, accesibilidad, digitalización, patrimonio cultural y creatividad – Valencia también ha sido seleccionada entre las 7 finalistas a convertirse en Capital Europea del Turismo Inteligente 2022.

INFO


Sitio: www.spain.info
Facebook: https://www.facebook.com/spain.info.it
Twitter: https://twitter.com/spagnainitalia
Instagram: https://www.instagram.com/spain
Youtube: https://www.youtube.com/c/spain

Photo courtesy by Visit Valencia