La vie in Rox è un brand di gioielli creato dalla spagnola Rosaura Rodríguez Ortíz. Italiana di adozione, abita a Monza da quasi vent'anni. L'ispirazione la trova al cinema, nelle mostre, e nella musica...ovunque, anche seduta in un caffè osservando le persone che passano. Sono creazioni accessibili a tutte le donne con voglia di sognare e piacersi per piacere.

La vie in Rox Joyas de inspiración

Scritto da Myriam Lafuente Soler on . Postato in Agenda Moda

La vie in Rox è un brand di gioielli creato dalla spagnola Rosaura  Rodríguez Ortíz. Italiana di adozione, abita a Monza da quasi vent'anni.  L'ispirazione la trova al cinema, nelle mostre, e nella musica...ovunque, anche seduta  in un caffè osservando le persone che passano. Sono creazioni  accessibili a tutte le donne con voglia di sognare e piacersi per  piacere.

La vie in Rox è un brand di gioielli creato dalla spagnola Rosaura Gonzalez Ortíz. Italiana di adozione, abita a Monza da quasi vent’anni. L’ispirazione la trova al cinema, nelle mostre, e nella musica…ovunque, anche seduta in un caffè osservando le persone che passano. Sono creazioni accessibili a tutte le donne con voglia di sognare e piacersi per piacere.

La vie in Rox è un brand di gioielli creato dalla spagnola Rosaura  Rodríguez Ortíz. Italiana di adozione, abita a Monza da quasi vent'anni.  L'ispirazione la trova al cinema, nelle mostre, e nella musica...ovunque, anche seduta  in un caffè osservando le persone che passano. Sono creazioni  accessibili a tutte le donne con voglia di sognare e piacersi per  piacere.

Monza, Italia.
Rosaura González Ortíz, madrileña es diseñadora de joyas. Me recibe en su casa, en el centro histórico de Monza, la decoración de la misma es tan estilosa que nos habla de ella: le encanta rodearse de estilo. El ambiente que ella crea es el propicio para una conversacion entre amigas. Me ofrece en una preciosa bandeja un caffè en una taza de flores rosa palo y verde, un platito a juego contiene brioche recién hecha. Lo primero que me viene a la mente es que sus joyas deben ser muy finas dado que Rosaura cuida lo que hace hasta el mínimo detalle. Cuando me abre sus joyeros me doy cuenta de cómo, por arte de magia, que mis intuiciones se convierten en realidad.

En la conversación que mantenemos saca a relucir que le encanta España, especialmente Madrid donde creció y vivió hasta que cumplió treinta años, también Asturias, donde tiene raíces y transcurría sus vacaciones.
Se declara una enamorada de Ibiza, un lugar donde recientemente ha comprado casa y deseas echar poco a poco sus raíces. Para ella la isla es un sitio donde evadirse, descansar, desconectar. Alli la diseñadora respira libertad.
La encuentro una persona emprendedora, con una educación refinada que le permite decir lo que piensa sin ofender. A ella no le importa que escuchéis nuestra charla amistosa, donde cuenta porque creó el brand La vie en Rox, su forma de ver la vida, que entiende por estilo… entre tantos cosas que ocupan esta animado caffè.

Rosaura… cuéntame como surgió la idea de crear esta marca. (Me mira con simpatía le encantan sus creaciones, las toca con primura).

Después de atravesar un período muy duro de mi vida, donde me quedo huérfana, y pierdo muchos seres queridos en un espacio breve de tiempo. Decído remontar y coger mi vida con mis manos y realizar mi sueño: diseñar joyas. Creo la marca La vida en Rox, que es un mix entre mi nombre y mi canción favorita La vie en rose.

Cuales son tus fuentes de inspiración a la hora de crear…(sorbo de caffè).

La inspiración la encuentro en mi vida cotidiana, en el mercado, una película, la música que escucho, exposiciones que visito, el cine… Soy una mujer creativa y siempre cojo “algo” allá donde voy. Me encanta observar, sentarme en un caffè y mirar a la gente: personas mayores que pasean tan arregladitas, que, aunque lleven joyas retro, las encuentro inspiradoras porque son femeninas. La joya da un toque muy femenino a una persona que se las pone. Tengo en mente a mi abuela y a mi madre, con las que viví estrechamente parte de mi vida. Ya no están aquí, las dos murieron pero me motivan, guían e inspíran todos los días. Mis colecciones tienen nombre de boleros como por ejemplo Bésame mucho, porque mis padres solían cantarlos.

Personas que, siento al oírte hablar, han influído en tu modo de ver el estilo…

Siempre me apasionó la moda, me lo transmitieron dos personas con mucho gusto de las que te hablé antes, mi abuela Rosaura y mi madre Margarita, mujeres inteligentes con las que he crecido, tenían buen gusto y eran divertidas. Todo lo que soy se lo debo a ellas. Eran coquetas, las joyas eran indispensables en su vida y se las cambiaban todos los días. Ver arreglase a estas dos mujeres me ha educado el gusto. Eran mujeres que transmitían alegria de vivir y es precisamente lo que quiero reflejar en mis joyas.

Veo que te encantan las joyas…

Me pongo las joyas que creo en verano en la playa y también cuando voy a esquiar, son muy funcionales. También me gustan las joyas grandes y las meto sin esperar las grandes ocasiones. Me gustan joyas “todoterreno”, de esas que podrías no tener que quitarte de encima nunca, ni para lavarte la manos, ni para bañarte en el mar.

Las elijo además según se adapten a mi estado de ánimo. Las joyas son un modo de presentarse a los otros y cambian según las modas. Las hay para todas las edades, las que yo creo son contemporáneas. Me gusta pensar en una mujer se regalan sus propias joyas, se las eligen según sus gutos. Una mujer que se mima y se las regala a sí misma.

Qué materiales utilizas para tus creaciones y cómo es el proceso de creación.

La plata de ley y el oro de nueve quilates que es mas barato que el de 18 quilates. El oro rosa lo prefiero al amarillo pues es infinitamente mas suave visualmente. No me gusta la plata bañada en oro puesto que a la larga pierde el oro y se quedan mal. El usar los nueve quilates las hace también mas accesibles a la compra. Tienen un proceso largo de elaboración que las hace únicas. En mi pagina web se puede ver el proceso de creación de cada joya, un proceso largo todas engastadas a mano, intervienen muchos profesionales: uno hace el molde en goma, otro la fusión en metal, otro engarza las piedras a mano, este proceso aumenta el precio de las piezas pero el resultado es muy satisfactorio. Mis joyas se pagan pero no desestabilizan una economía familiar.

Son piezas únicas…

El mundo se ha globalizado: Ikea, Zara, Pandora, está todo estandarizado, ves lo mismo en todas partes. Antes viajabas y encontrabas cosas diferentes en las ciudades, todo ha cambiado actualmente pues vivimos en un mundo estandarizado. Mis joyas son exclusivas, de gran calidad pues están hechas a mano con cuidado en los acabados y los detalles. Son piezas que las he diseñado yo, llevan sabor a mí. Están hechas a mano y eso les confiere una mayor calidad y cuidado por el detalles: son piezas únicas

Info: https://www.lavieenroxjewels.com
rosaura____ jewels

Myriam Lafuente Soler

Myriam Lafuente Soler

Myriam nace en Alicante, España en 1973. Desde pequeña siente una fuerte inclinación por la escritura. Se hace periodista y cumple su sueño junto con el de ser mamá de 3 hijos estupendos. Ha vivido en Singapur, experencia que la marca profundamente a la hora de ver el mundo. Vive en Italia desde hace 10 años. Le encanta la naturaleza y contemplar las nubes.