ENEIDE JOYAS. GINGKO Y RAÍCES

ENEIDE JOYAS: GINGKO Y RAÍCES

Scritto da Myriam Lafuente Soler on . Postato in Agenda Moda

JOYAS QUE EVOCAN

Pendiente desmontable (pieza icónica de la colección) que se compone de tres hojas de gingko que evocan a la suerte.

PARA VITTORIA CURCIO, UNA PIEZA CON CARÁCTER ES SUFICIENTE PARA LEVANTAR UN OUTFIT Y DONAR LA LUZ CORRECTA. LE GUSTA COMBINAR LA ALTA JOYERÍA CON UNA BUENA PIEZA DE BISUTERÍA. LA REGLA ES PONERSE LO QUE TE HACE FELIZ.

Myriam Lafuente Soler, giornalista spagnola (di Alicante), collabora per Agenda Viaggi scrivendo in spagnolo e inglese. Ci racconterà con i suoi articoli, le sue emozioni e i suoi punti vista. Una scelta inedita, che aggiunge un tocco internazionale al nostro magazine online.

Colgante inspirado en la hoja de gingko. La colección evoca a la resiliencia. El árbol de esta hoja japonesa sobrevivió a la bomba nuclear.

Milan, Italy.

ENEIDE, una marca italo mexicana. ¿Nos podrías explicar cómo surgió esta marca de joyas?

Eneide es una obra épica del poeta Virgilio que cuenta la historia de Enea quien, después de la caída de Troya, su ciudad natal, deambuló por el mediterráneo. Un héroe que busca un nuevo inicio con su capacidad de resistir sin desesperar para reinventarse siempre como una necesidad de encontrarse a sí mismo. Enea toma sobre los hombros a su padre (su pasado) y coge de la mano a su hijo (su futuro)!. Haciendo una bonita analogía, el brand Eneide es un viaje largo de resiliencia y esperanza, de hacer sacrificios sin ver la meta.

Una marca que empieza con la emoción y no con el miedo. Celebra el coraje y la reconstrucción. Eneide antes que una empresa es el poema de mi vida. Tomamos sobre los hombros lo que hemos sido y de la mano lo que queremos llegar a ser. Un viaje continuo hecho de descubrimientos, adaptación al cambio que conlleva un crecimiento y conversión etapa por etapa. De la primera etapa en Méjico llega un nuevo proyecto, un viaje entre la tradición clásica de la manualidad orfebrería artesanal que se encamina hacia el diseño de una joya innovadora. Un viaje con coraje porque afrontamos un viaje conociendo lo que dejamos sin saber lo que nos espera y sabiendo que el mundo está lleno de desafíos inesperados.

Eneide es una marca de joyas que nace en 2010 en Méjico de la unión de dos mundos, el fuerte espíritu italiano y la creatividad mejicana. Ambos mundos se funden como inspiración para crear piezas diseñadas y realizadas artesanalmente, algunas veces son piezas únicas. El brand llega a Italia en 2019. Dejar una tierra para alcanzar otra significa volver a pensar el brand, cambiar el look. La marca mejicana se convierte pues en Made in Italy, entre la artesanía y el cuidado del detalle.

Cuáles serían los valores de la marca.

La marca se funda en algunos valores, imprescindibles, que permite hacer único, personalizado y con fuerte identidad lo que hacemos. Trabajamos duro para ofrecer siempre piezas pensadas, diseñadas y realizadas para satisfacer los gustos de los clientes. Diseñamos con pasión, comprometidos con el corazón y la mente en aquello que creemos fuertemente.

El último año ha sido una prueba. Trabajando en modo sostenible, una sostenibilidad en dos vertientes: la ambiental y la humana. Usamos materiales naturales y no contaminados y buscamos conseguir un ambiente de trabajo equo en el cual los colaboradores puedan sentirse satisfechos de lo que crean y felices de trabajar conmigo.

Una joya Eneide da fuerza a quien se la pone, esa es la sensación que transmiten las piezas.

Realizamos joyas para hacer más feliz y satisfecha a la mujer, que se pueda sentir libre e independiente, auténtica y sensual. Que se sienta bella. Queremos complacerla y acompañarla en sus elecciones de estilo, ofreciéndole un toque luminoso para su cotidianidad. Por eso hemos realizado piezas con una styler, realizado de forma artesanal en Arezzo. Creemos en la belleza y en la artesanía italiana, para nosotros es importante traer al mercado un producto bello y de calidad con productos seleccionados, sin uso de materiales de plástico y que respeten el ambiente.

Mis joyas son una aleación de metales y recubiertas con oro de veinticuatro quilates. Son piezas hechas a mano por artesanos. La colección la realicé durante la pandemia y necesité evocar a la resistencia ante las adversidades que la vida nos presenta. La colección que os presento se compone pues de dos tipos distintos de diseño muy evocador. De un lado, la hoja de Gingko: estos árboles representan la buena suerte porque sobrevivieron a la fuerza destructiva de la bomba atómica y, es por esto.por lo que en Japón tienen un significado muy importante de resistencia ante la adversidad. Por otro lado, las raíces, pues no hay capacidad de resistencia sin estar enraizado a una tierra. Pienso que no hay resiliencia sin raíz.

Anillos que se inspiran en las raíces que evocan a la resistencia ante la adversidad. No hay fuerza ni capacidad de resistencia sin una fuerte raíz.
INFO

www.eneidegioielli.com

@eneide.gioielli

Facebook Eneide

Myriam Lafuente Soler

Myriam nace en Alicante, España en 1973. Desde pequeña siente una fuerte inclinación por la escritura. Se hace periodista y cumple su sueño junto con el de ser mamá de 3 hijos estupendos. Ha vivido en Singapur, experencia que la marca profundamente a la hora de ver el mundo. Vive en Italia desde hace 10 años. Le encanta la naturaleza y contemplar las nubes.