
CÓLOGAN EN EL HOTEL BAOBAD SUITES EN COSTA DE ADEJE, TENERIFE
ALGO MÁS QUE SOL Y PLAYAS PARADISÍACAS EN LA ISLA DE LA ETERNA PRIMAVERA QUE ATRAE AL TURISMO INTERNACIONAL

Milán, Italy
CARMEN CÓLOGAN ARTISTA TINIRFEÑA PRESENTA SUS OBRAS EN EL LOBBY DEL HOTEL BAOBAD SUITES. EL HOTEL CUENTA CON UN ESPACIO A DISPOSICIÓN DE ARTISTAS Y SUS HUÉSPEDES DISFRUTAN DE SOL, PLAYAS PARADISÍACAS Y DEL ARTE LOCAL.
EL HOTEL BAODAD SUITES ESTÁ SITUADO A DIEZ MINUTOS A PIE DE LA PLAYA DEL DUQUE, EN EL CORAZÓN DE LA COSTA ADEJE, UNO DE LOS TRES PRINCIPALES DESTÍNOS TURÍSTICOS DE LA ISLA DE TENEFIFE. LA GESTORA CULTURAL MARCELA TOSAL, CÓNSUL HONORARIA DE LA REPÚBLICA CHECA EN LAS ISLAS CANARIAS Y DIRECTORA DE SPAINART SE HA ENCARGADO DE LA ORGANIZACIÓN DE LA EXPOSICIÓN EN EL HOTEL.
Myriam Lafuente Soler, giornalista spagnola (di Alicante), collabora per Agenda Viaggi scrivendo in spagnolo e inglese. Ci racconterà con i suoi articoli, le sue emozioni e i suoi punti vista. Una scelta inedita, che aggiunge un tocco internazionale al nostro magazine online.

Milan, Italy.
¿Cuál sería el propósito de esta exposición en el lobby del HOTEL BAOBAD SUITE en Cosa de Adeje?
El propósito de esta exposición es demostrar mis tres últimas etapas de mi trayectoria artística, siendo quizás las más importantes. Por un lado las nuevas técnicas incorporadas al lienzo, después de una profunda investigación de campo de color, como hicieron los grandes artistas abstractos americanos Mark Rothko o Barnet Newman. El pigmento en polvo toma protagonismo. Por otro lado por el campo conceptual de mi obra, hacia una mayor abstracción y esencia, desde mi espiritualidad laica, buscando trascendencia realización y experiencia. A través de mi conocimiento y conexión con mi ser, la obra comienza a ser sentida desde la emoción.
El lobby del Hotel Baobad Suite con las obras de Cólogan expuestas. Estos carteles informan al turista quién es la artista Carmen Cólogan.
Edén en Llamas. Llamas internas de la artista
que se proyectan en el lienzo.Cuerpos de islas. Óleo pigmento sobre madera. 1,90 x 1,08 cm. Tenerife 2018 (izda). A la derecha, Edén en llamas.
“Al fin, veo un pequeño destello de luz a lo lejos del camino indicándome que todos los senderos tienen un único propósito: vivir la isla para sentir el bosque”, comentas. Podemos ver tres etapas en su obra, con una evolución en la que vas cambiando lentamente… de la misma manera que crece un árbol.
Quiero recalcar que sin mi búsqueda interna no hubiera podido expresar la impronta de mis bosques y Edén en llamas. Estas tres etapas y por supuesto toda mi trayectoria ha sido un proceso largo, comprometido y profundo. Lleno de silencios, vacíos, dudas incertidumbres y, como no, de felicidad”. En Bosques de islarios comienza el origen del cambio. El árbol es un pretexto idóneo para experimentar la elevación como lo hiciera el escultor Alberto Giacometti con sus personajes de bronce. El artista chino Shitao nos dice que cuando pintamos un árbol debemos sentir que nos vamos elevando. Horas y horas creciendo junto al árbol. Tres años dibujando, línea a línea, la comisura de la naturaleza arbórea. En Cuerpos de islas el pigmento hace que la luz se acerque a nosotros para iluminarnos. El árbol sigue creciendo. Las copas y sus hojas se contornean en los límites del lienzo. El bosque se sale fuera del campo de ejecución para trascender su significado y purificarlo. En Edén en llamas se produce al fin un cambio más visible, hacia un paradigma más despierto, emociona y coherente. Son realmente mis llamas internas las que se proyectan en el lienzo. Todo este proceso de revolución más que de evolución ha permitido volver hacia mis orígenes, retornando de nuevo a un estado de esencia. Desdibujando, desaprendiendo y sobre todo despojándome de todo lo que he vivido y experimentado.

Atrae a turistas que buscan descansar en una isla
con el buen tiempo garantizado, playas vírgenes, paradisíacas y salvajes,
HOTEL BAOBAD. CALLE ROQUES DEL SALMOR, 5. COSTA DE ADEJE, TENERIFE. DEL 19 NOVIEMBRE
HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2021.