CARMEN COLOGAN EN EL HOTEL BAOBAD

CÓLOGAN EN EL HOTEL BAOBAD SUITES EN COSTA DE ADEJE, TENERIFE

Scritto da Myriam Lafuente Soler on . Postato in Appuntamenti, Cultura

ALGO MÁS QUE SOL Y PLAYAS PARADISÍACAS EN LA ISLA DE LA ETERNA PRIMAVERA QUE ATRAE AL TURISMO INTERNACIONAL
La artista Carmen Cólogan, tinirfeña. Vive y trabaja en la isla. Detrás de la artista, su obra Bosque de islarios. Mural. Óleo sobre madera. 1,90 x 1,08 cm c/u. 6 piezas. Tenerife 2014-2016.

Milán, Italy

CARMEN CÓLOGAN ARTISTA TINIRFEÑA PRESENTA SUS OBRAS EN EL LOBBY DEL HOTEL BAOBAD SUITES. EL HOTEL CUENTA CON UN ESPACIO A DISPOSICIÓN DE ARTISTAS Y SUS HUÉSPEDES DISFRUTAN DE SOL, PLAYAS PARADISÍACAS Y DEL ARTE LOCAL.

EL HOTEL BAODAD SUITES ESTÁ SITUADO A DIEZ MINUTOS A PIE DE LA PLAYA DEL DUQUE, EN EL CORAZÓN DE LA COSTA ADEJE, UNO DE LOS TRES PRINCIPALES DESTÍNOS TURÍSTICOS DE LA ISLA DE TENEFIFE. LA GESTORA CULTURAL MARCELA TOSAL, CÓNSUL HONORARIA DE LA REPÚBLICA CHECA EN LAS ISLAS CANARIAS Y DIRECTORA DE SPAINART SE HA ENCARGADO DE LA ORGANIZACIÓN DE LA EXPOSICIÓN EN EL HOTEL.

Myriam Lafuente Soler, giornalista spagnola (di Alicante), collabora per Agenda Viaggi scrivendo in spagnolo e inglese. Ci racconterà con i suoi articoli, le sue emozioni e i suoi punti vista. Una scelta inedita, che aggiunge un tocco internazionale al nostro magazine online.

Edén en Llamas, I II. Óleo y pigmento sobre madera. 1, 90 x54 cm. Tenerife 2021.

Milan, Italy.

¿Cuál sería el propósito de esta exposición en el lobby del HOTEL BAOBAD SUITE en Cosa de Adeje?

El propósito de esta exposición es demostrar mis tres últimas etapas de mi trayectoria artística, siendo quizás las más importantes. Por un lado las nuevas técnicas incorporadas al lienzo, después de una profunda investigación de campo de color, como hicieron los grandes artistas abstractos americanos Mark Rothko o Barnet Newman. El pigmento en polvo toma protagonismo. Por otro lado por el campo conceptual de mi obra, hacia una mayor abstracción y esencia, desde mi espiritualidad laica, buscando trascendencia realización y experiencia. A través de mi conocimiento y conexión con mi ser, la obra comienza a ser sentida desde la emoción.

Al fin, veo un pequeño destello de luz a lo lejos del camino indicándome que todos los senderos tienen un único propósito: vivir la isla para sentir el bosque”, comentas. Podemos ver tres etapas en su obra, con una evolución en la que vas cambiando lentamentede la misma manera que crece un árbol.

Quiero recalcar que sin mi búsqueda interna no hubiera podido expresar la impronta de mis bosques y Edén en llamas. Estas tres etapas y por supuesto toda mi trayectoria ha sido un proceso largo, comprometido y profundo. Lleno de silencios, vacíos, dudas incertidumbres y, como no, de felicidad”. En Bosques de islarios comienza el origen del cambio. El árbol es un pretexto idóneo para experimentar la elevación como lo hiciera el escultor Alberto Giacometti con sus personajes de bronce. El artista chino Shitao nos dice que cuando pintamos un árbol debemos sentir que nos vamos elevando. Horas y horas creciendo junto al árbol. Tres años dibujando, línea a línea, la comisura de la naturaleza arbórea. En Cuerpos de islas el pigmento hace que la luz se acerque a nosotros para iluminarnos. El árbol sigue creciendo. Las copas y sus hojas se contornean en los límites del lienzo. El bosque se sale fuera del campo de ejecución para trascender su significado y purificarlo. En Edén en llamas se produce al fin un cambio más visible, hacia un paradigma más despierto, emociona y coherente. Son realmente mis llamas internas las que se proyectan en el lienzo. Todo este proceso de revolución más que de evolución ha permitido volver hacia mis orígenes, retornando de nuevo a un estado de esencia. Desdibujando, desaprendiendo y sobre todo despojándome de todo lo que he vivido y experimentado.

El Hotel Baobad Suite, Costa de Adeje, Tenerife. Un Hotel de lujo en el sur de la isla.
Atrae a turistas que buscan descansar en una isla
con el buen tiempo garantizado, playas vírgenes, paradisíacas y salvajes,

HOTEL BAOBAD. CALLE ROQUES DEL SALMOR, 5. COSTA DE ADEJE, TENERIFE. DEL 19 NOVIEMBRE
HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2021.

INFO

www.carmencologan.com

Myriam Lafuente Soler

Myriam nace en Alicante, España en 1973. Desde pequeña siente una fuerte inclinación por la escritura. Se hace periodista y cumple su sueño junto con el de ser mamá de 3 hijos estupendos. Ha vivido en Singapur, experencia que la marca profundamente a la hora de ver el mundo. Vive en Italia desde hace 10 años. Le encanta la naturaleza y contemplar las nubes.