
AMABE SPAIN PEDIENTES QUE ILUMINAN
AMALIA DE OYA, ORFEBRE SEVILLANA CREADORA DE AMABE SPAIN PRESENTA LA COLECCIÓN DE OTOÑO.

CUANDO AMALIA DE OYA VE UNOS PENDIENTES QUE ADORNAN UN ROSTRO, SU IMAGINACIÓN VUELA, LOS DESMONTA Y CREA OTROS. PIEZAS ÚNICAS, HECHAS A MANO CON ESTILO QUE DAN COLOR E ILUMINAN LA EXPRESIÓN DEL ROSTRO.
Myriam Lafuente Soler, giornalista spagnola (di Alicante), collabora per Agenda Viaggi scrivendo in spagnolo e inglese. Ci racconterà con i suoi articoli, le sue emozioni e i suoi punti vista. Una scelta inedita, che aggiunge un tocco internazionale al nostro magazine online.

a la belleza natural. Pendiente que consta
de tres piezas de hueso, montados individualmente
para lograr la movilidad.
El cierre de tipo gancho de acero.
Milan, Italy.
¿Qué materiales usa en la elaboración de sus pendientes?
Uso diferentes materiales: resina, aros de acero, piedras semipreciosas, coral, malaquita, nácar, hueso, cristal tafetado… el cristal es el que suelo usar para hacer los pendientes más largos y que den brillo. El nácar me encanta usarlo porque da muchísima luz e ilumina la expresión de la cara. Los materiales los compro por internet en España.
¿Amalia de Oya crea solamente pendientes?
Mi preferencia es crear pendientes aunque también hago collares. he trabajado el cuero con nudos corredizos incluyendo una piedra que sea ligera o una concha de mar, que en verano es fácil de llevar y favorece mucho, pero mi debilidad es hacer pendientes, me gustan que sean ligeros Y que sean fáciles de llevar. Es muy importante al elegir un pendiente que no pese para que no te molesten durante el tiempo que lo llevas puesto y que te hagan sentir cómoda.
De la colección de otoño. Pendiente con pieza de cristal mineral acrílico nacarado con forma ovalada irregular, el cierre es de acero y tipo gancho. La unión del cierre y la pieza nacarada es un critino (cuarzo amarillo) irregular que da movilidad al pendiente. Pendiente de la colección de otoño con pieza de cristal mineral acrílico nacarado con forma de trapecio. El cierre es de tipo presión de base repujado y de acero. La unión del cierre y la pieza nacarada es una piedra de cuarzo irregular rosa que da movilidad al pendiente.
Sus pendientes tienen clase. Victoria Federica de Marichalar los lució en una ocasión. La aristócrata se caracteriza por elegir muy bien los accesorios que se pone. ¿Los pendientes son tan importantes en el look de una mujer?
Los pendientes son el complemento perfecto para toda mujer. Hay veces que únicamente con este complemento no te hace falta ponerte otra cosa. No me gustan los pendientes sobrecargados, pueden llegar al mal gusto.
En los outfit lo primero que me fijo es en los pendientes elegidos, que también dependen del evento al que vayas, si es más arreglados o si eliges unos más de diario. depende también de humor y estado de ánimo tengas en esos momentos, de si eres rubia o morena, porque por ejemplo unos pendientes de lágrima de ónix e una morena y con melena nuca dirían nada a la cara, se perderían, en cambia le pones una pieza de nácar y ya la iluminan. Intento crear mis piezas pensando en los que más pueda favorecer.

El cierre es de tipo presión y de acero. La unión del cierre y la pieza
nacarada es un cuarzo irregular rosa que es el que da la movilidad al pendiente, Los pendientes pertenecen a la colección de otoño.
El origen de los pendientes lo encontramos en el antiguo Egipto hace más de seis mil años. ¿Le gustan los pendientes de alguna época determinada…?
Me encantan los pendientes largos, móviles y que hagan en modo que, cuando los llevas puesto se fijen en ellos por la luminosidad que dan, Los de época victoriana son los que más me inspiran, que últimamente los hemos visto en series como Dowton Abby o los Brigerton.
En el blog Telademoda de Clara Guzmán comentó que tuvo un gran ejemplo en su casa, mujeres con pasión por los complementos… Fueron ellas las que le transmitieron el amor al detalle y el buen gusto al elegir los accesorios para cada estación del año.
La afición a los complementos en especial a los pendientes me viene de mi madre y mi abuela. Mi madre sabía cuales eran los adecuados para el verano y para invierno. No recuerdo ver salir a mi abuela de la casa sin su collar de perlas… para mí es inevitable encontrarme con alguien y no fijarme en los pendientes que lleva puestos, además pienso en cómo los montaría y desmontaría para crear otro distinto. Da gran satisfacción cuando ves que tus creaciones gustan y las que os lleva se encuentra contentas con lo que hago.

para Agenda Viaggi la colección de otoño.