MARIETA QUESADA

MARIETA QUESADA, LIRISMO DE COLORES

Scritto da Myriam Lafuente Soler on . Postato in Appuntamenti, Cultura

ESPACIO DE ARTE ROBERTO VERINO. ORENSE, CALLE DEL PASEO 21. HASTA EL 9 DE JULIO.

Mis rías, 100×81 cm.

EL ARTE ES UN ESTADO EL ALMA. PINTORA DE GRAN SENSIBILIDAD ARTÍSTICA, CREA CON EL CORAZÓN.

Myriam Lafuente Soler, giornalista spagnola (di Alicante), collabora per Agenda Viaggi scrivendo in spagnolo e inglese. Ci racconterà con i suoi articoli, le sue emozioni e i suoi punti vista. Una scelta inedita, che aggiunge un tocco internazionale al nostro magazine online.

Serás como yo. Acrílico 54 x 65 cm. Colgado a la izquierda del lienzo una serigrafía únicas de los cuadros en seda.

Milan, Italy.
Nace en Vigo en el seno de una familia de artistas donde hereda la pasión por el arte. Estudió Bellas Artes en en Santa Isabel de Hungría (Sevilla). Al acabar la carrera tenía muy claro lo que quería aunque le costó mucho trabajo conseguirlo. Su actividad artística se ha dirigido siempre hacia la búsqueda de un camino de expresión personal. Posee un carácter profundamente imaginativo e interpreta de forma personalísima el mundo que e rodea. Utiliza varias formas de expresión como el óleo, pastel o acuarela. Sensible y detallista, disfruta con las cosas bellas. Ve las cosas a su modo, su estilo es como ella ve la realidad. Necesita libertad para pintar como ella siente.

Le entusiasma la pintura con magia, donde se deja entrever el mundo interior de un artista que aporta algo nuevo pero siempre positivo. Siente atracción por los que tienen encanto. Más que un artista favorito le gusta hablar de obras que le han impresionado. En París estuvo dos horas contemplando El doble retrato con una copa de vino de Marc Chagall, el artista del color, del amor, del diálogo y del misticismo. Un pintor que rezaba mientras trabajaba pues para él la sinagoga era su estudio. Marieta Quesada del mismo modo que el pintor ruso concibe el arte como un hilo directo hacia lo sobrenatural. Ser artista, es según ella, un camino privilegiado para tocar el cielo con los dedos. Al mismo tiempo, también sufre hasta que finalmente consigue lo que desea expresar. Sufrimiento y amor se besan.

La artista lleva más de treinta años pintando y lo hace cada día. Pintar por encargo le ayuda a explorar nuevas facetas de su inspiración aunque considera que es siempre una gran suerte pintar libremente. Le encanta sonreír y valora la serenidad por encima de todo. Gran trabajadora, cree en el poder del sacrificio y de las horas dedicadas a su labor como artista. Toca el cielo con la punta de los dedos si, trabajando, le llega la inspiración. Las personas cambiamos y pasamos por distintas etapas y de esa manera también Marieta Quesada ha pasado por varias etapas pictóricas, reflejo de su estado del alma. Su obra crea un ambiente en los que se funden la luz, el color, la forma y el movimiento sin poder separarlos, como en la vida.

Actualmente Marieta Quesada muestra su proyecto Érase una vez un Camaleón en el Espacio de Arte de Roberto Verino. Presenta nueve cuadros y quince pañuelos que van firmados y son exclusivos. Un poema suyo nos introduce a su obra: Érase una vez un camaleón, un camaleón muy especial. Te cubriré con mi sombra, prometió, pondré miel en tus labios, viviremos entre las flores, serás como yo. Y se fundieron en en un abrazo de amor eterno dejando una estela de luz y color en su reino.

INFO

marietaquesada.com

Myriam Lafuente Soler

Myriam nace en Alicante, España en 1973. Desde pequeña siente una fuerte inclinación por la escritura. Se hace periodista y cumple su sueño junto con el de ser mamá de 3 hijos estupendos. Ha vivido en Singapur, experencia que la marca profundamente a la hora de ver el mundo. Vive en Italia desde hace 10 años. Le encanta la naturaleza y contemplar las nubes.