FERNANDO ALIAGA VISTE A LA MUJER

ALIAGA VISTE A LA MUJER

Scritto da Myriam Lafuente Soler on . Postato in Agenda Moda

Fernando Aliaga en estado puro: ensalzando la belleza de la mujer. La moda clásica ha de actualizarse con cortes. Aliaga dando la mano a una de sus modelos en un desfile : un coctel de belleza, elegancia, sencillez y sensualidad.

DISEÑADOR MURCIANO DE ALTA COSTURA, LE GUSTA DEFINIRSE COMO UN CONTADOR DE HISTORIAS. PARA ÉL LA MODA ES DIVERSIÓN, IMAGINACIÓN, SUEÑO E ILUSIÓN. LA FINALIDAD DE ALIAGA ES POTENCIAR LA BELLEZA DE CADA MUJER, QUE SE SIENTA LA PRINCESA DE SU PROPIO CUENTO. LA MUJER QUE VISTE ALIAGA SE EVADE DE SU MUNDO Y, AL QUITARSE LA PRENDA, LE INVADE LA SENSACIÓN DE VOLVER A LA REALIDAD (ASÍ LO CUENTAN SUS CLIENTAS).

EL DISEÑADOR ESPAÑOL NO BUSCA INSPIRACIÓN EN NADA CONCRETO SINO QUE SE NUTRE DE LO QUE LE RODEA. ASEGURA QUE SOMOS ANIMALES SOCIALES Y HAY TENDENCIAS QUE LA GENTE SIGUE Y LE MERECEN TODO SU RESPETO. EN SUS CREACIONES MEZCLA COLORES, ESTÍLOS , TEJÍDOS Y TENDENCIAS.

Las mujeres con Aliaga entran en su propio cuento de hadas.

Miriam Lafuente Soler, giornalista spagnola (di Alicante), è collaboratrice di Agenda Viaggi in lingua originale. Ci racconterà in spagnolo, con i suoi articoli, le sue emozioni e i suoi punti vista. Una scelta inedita, che aggiunge un tocco internazionale al nostro magazine online

Milano, Italia.


 Usted hace solo vestidos de ceremonia, ese es su marchamo. Las creaciones Aliaga desean magnificar la elegancia de quienes se visten con ellas.

Pues la verdad es que cuando empecé hace unos años solamente hacía zapatos. Considero que el zapato es la prenda o complemento de vestir que más define a una persona. Mira a una persona como va calzada y sabrás mucho de ella. Tras la demanda del público y el paso del tiempo realicé mi primera colección textil basada básicamente en piezas de fiesta, ceremonia, prendas para ocasiones especiales, vestidos diseñados y hechos a medida para eventos especiales.


Describa cómo ha de ir una mujer a una fiesta para ser elegante. Usted ha dicho que la elegancia se puede pulir, pero se tiene o no se tiene.

La base del éxito es la elegancia y esta consiste en ir adecuada siempre a las circunstancias. Por otra parte, para ir a una fiesta la mujer debe ser siempre ella misma. No debe disfrazarse, ella debe llevar el vestido y no el vestido a ella.  Por lo tanto la mujer ha de ir siempre vestida respetando unas reglas de protocolo pero manteniendo su personalidad y esencia, diferenciándose de las demás.


El traje de fiesta Aliaga tiene mucho de sueño… a veces la mujer en las ceremonias se quiere evadir de la realidad y el vestido es esencial para lograrlo.

No solo es que el traje de  fiesta tenga que tener algo de magia o sueño, es que el vestido elegido para  una fiesta debe ser “PURA FANTASÍA”.  Una mujer ALIAGA será una princesa durante todo el tiempo que vaya vestida por la firma para volver al mundo real tras el evento. Los vestidos de fiesta ALIAGA transportan a la mujer a un mundo de ilusión, sueño, magia e imaginación.

Para Aliaga son muchas las maneras de llevar un vestido. Cuando el vestido te lleva o cuando, por el contrario, se le da vida propia. Diseñador Fernando Aliaga en su estudio


Cuándo una mujer en una fiesta ( sin darse cuenta y sin querer… muchas veces) va disfrazada

Una mujer irá disfrazada tanto cuando no vaya adecuada al evento como cuando no sea ella misma. Si una mujer no refleja su personalidad, no podrá defender su estilismo por idílico que parezca, no lucirá la prenda y no brillará con luz propia. Las máximas “más es más” ó “menos es mejor” no son reglas generales, se aplicarán siempre a la identidad de cada mujer.
5/ la moda es su vida. Se imagina haciendo otra cosa?
 Realmente No. Antes de dedicarme a la moda y la imagen, estudié derecho y ejercí durante un tiempo. Llegó un día en mi vida que decidir cambiarlo todo, comencé a formarme y me dediqué a lo que realmente me gusta, me apasiona y me hace sentir vivo, la moda.  Cada persona nace para desempeñar una función en la vida, la mía es vestir a la mujer aportando un toque de belleza en un mundo a veces tan gris.


Los sueños se cumplen. Los suyos son…

Mi sueño e ilusión es poder crear para toda mujer que desee vestir de la firma. Para ello es necesario crecer y darnos a conocer a nivel mundial. Aliaga seguirá vistiendo de manera individual, exclusiva y personalizada pero ampliará funciones elaborando líneas tanto de prêt a porter como de moda nupcial.
Photo courtesy by Aliaga

Myriam Lafuente Soler

Myriam Lafuente Soler

Myriam nace en Alicante, España en 1973. Desde pequeña siente una fuerte inclinación por la escritura. Se hace periodista y cumple su sueño junto con el de ser mamá de 3 hijos estupendos. Ha vivido en Singapur, experencia que la marca profundamente a la hora de ver el mundo. Vive en Italia desde hace 10 años. Le encanta la naturaleza y contemplar las nubes.